martes, 20 de marzo de 2012

Agradecimientos a espuertas #Eabe12




Quería escribir sobre el Eabe12 pero, dios mío, ¡qué bloqueo! ¿Cómo se pone nadie a escribir después de tantísimos post tan buenos, intensos, variados, emocionantes, sesudos, tiernos, literarios,...!

Pero el éxito de la entrada mi #EABE12 de mi querido profe, colega y amigo David Álvarez y leer lo que Mª Carmen Devesa ha escrito, me ha animado porque yo también tengo mucho que agradecer. Empezando porque ha sido un honor para mí compartir espacio con Jordi Adell al que sigo en Twitter desde un principio y al que admiro por sus conocimientos pero más especialmente por su sencillez y cercanía, a mi amigo Massimo porque, aunque él diga que soy una exagerada, es un referente para mí tanto en lo personal como en lo profesional y ha sido uno de mis mentores en todo este embolao de las TIC, a mi profe David por darme esta oportunidad de contar mi Eabe y, como ya he dicho en un tuit, por estimularme, valorarme y sacar lo mejor de mí y a Mª Carmen que aunque no tuve mucho tiempo para hablar con ella (en realidad no tuve mucho tiempo para hablar con nadie largo y tendido) en su entrevista a su hija he percibido que lo suyo es vocacional y que cree firmemente en lo que hace: estamos en el mismo bando, compañera.

Muchas gracias a los organizadores por su magnífico trabajo, su recibimiento tan cálido y porque realmente han conseguido hacernos sentir bien y hacer 'visible lo invisible'. A la gente de mi grupo de trabajo, el número IX, porque de sus opiniones y reflexiones he aprendido mucho. A todos los que participaron en las tres mesas de por la tarde pues sus discursos me hicieron pensar y sentir. A la niña o el niño anónimo que coloreó y recortó mi careta de gatita: ¡pero si los gatos son mis animales 'fetiche'! Por las sonrisas, abrazos y palabras de cariño de los conocidos, desvirtualizados e, incluso, algunos desconocidos. A Fernando Trujillo y Miguel Ariza por proponer Algeciras como sede para el Eabe13: ese fue mi primer destino como maestra (¡una auténtica prueba de fuego!), allí me casé y nació mi primer hijo: ¡#emotionware por un tubo! A mis chicas 'catastróficas' que me llenan de energía y buen rollo. A mi pandilla de amigos los #bloguerosgloberos porque me embarcan en aventuras como viajar en globo, me quieren, me aceptan como soy y me hacen reír muchísimo. Y, por último, a Javier: él sabe todos los porqués.

Y a todos los colegas que forman parte del claustro virtual de Twitter y enriquecen tanto a mi TL pero no pude saludar, decirles que... ¡habrá más ocasiones!

En este enlace se pueden ver mis fotos personales del encuentro: Mi álbum del Eabe12





32 comentarios:

  1. Gracias a ti por venir con buena disposición para aprender y compartir y por esa sonrisa que ayuda a quererte

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por compartir tus impresiones y sentimientos y por ser como eres: sencilla, cercana, inteligente, divertida, dicharachera, "catastrófica", "chiripiTICfláutica", blogueraglobera... y muchas más cosas buenas que llenarían todo el espacio para los comentarios. Pero voy a dejar también un huequito a los demás para que sigan con la #emotionware ;)))

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, demasiado cualidades me pones... también tengo mi lado oscuro ;-) aunque intento mantenerlo a raya... Muchas gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mayti, me alegra un montón haberte conocido y por estas palabras tan emotivas que me dedicas, que yo soy de lágrima floja y han estado a punto de aflorar. Como tu dices estamos en el mismo bando y compartimos muchas cosas, así que amiga, ya sabes dónde estoy. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mª Carmen. Las dos sabemos donde estamos y eso me encanta. Me quedó decirte que tienes una hija estupenda y con madera de ser una buenísima docente; claro, tiene un magnífico modelo a seguir ;-) Ya me imagino lo orgullosa que te debes sentir. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Al final, lo que empodera, lo que da ganas de hacer, es la emoción. Y lo bueno es que EABE también ha significado saber qué hacer. La combinación perfecta: un rumbo y las ganas de seguirlo. ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, José Luis, por tus palabras. La emoción lo impregna todo y ya sabemos que sin emoción (ese sentimiento feliz intenso) no hay aprendizaje. Me gusta especialmente la pasión y emoción que tú le pones a tu trabajo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras tan amables como halagüeñas (y algo exageradas también ;)). Es un honor, además de un gran placer, contar contigo entre mis mejores amistades desde hace ya más de 20 años.
    En todo este tiempo he podido disfrutar de tu alegría contagiosa, tu sentido del humor, tu espíritu aventurero, tu calor humano y un sinfín de cualidades que te hacen muy especial. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  7. Besos miles, guapa!! Qué gusto encontrarte y pasar gratos momentos a tu lado.

    ResponderEliminar
  8. Que no son exageradas, Massimo.:-) Tú a lo mejor no eres tan consciente hasta que punto me has influido (siempre positivamente) en muchos aspectos personales y profesionales pero yo sí que los conozco y lo reconozco. Recibe con naturalidad mis halagos porque son sentidos, no son solo buenas palabras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito, Mayti! Las chicas catastróficas también me llenan de energía.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que ocurre, Pily, cuando mujeres estupendas se juntan. ;-)

      Eliminar
  10. Jo, Mayti, después de oirte en tu entrevista con @balhisay y saber que estuviste en el EABE11... no me lo puedo creer... o sí, y resulta que el verdadero EABE es el camino de un encuentro al siguiente... ¿es esa tu experiencia?

    En cualquier caso, creo que ha sido una suerte para mí tenerte en mi TL, porque siempre me has dado tu opinión de la manera más fresca y bienintencionada (aunque con cierta guasa, eso es inevitable) y en nuestra catastrófica morada común xD

    Un besazo, y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pena no haber hablado un ratito contigo! En la próxima no te me escapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y mira que estuve tentada de 'abordarte' ;-) Menos mal que tenemos Twitter para saber una de la otra. Yo también te tengo pendiente :-)

      Eliminar
  12. Sí, esa ha sido mi experiencia. Reflexioné mucho sobre lo que viví en el Eabe11 y me di cuenta que yo también tenía que labrarme el camino, unas palabras que nuestra gurusa la @noLolamento, escritas en la wiki, me hicieron verlo claro. Ya te contaré más detalles cuando nos veamos. Me preocupa que esa 'guasa' a la que haces referencia pueda no entenderse algunas veces (llámame al orden si ves que paso ;-) Sobre esto también tengo que contarte una anécdota: que sepas en tu TL tienes angeles de la guarda ;-) Ah, que sepas que te admiro mogollón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué se descolocan las respuestas. :-(

      Eliminar
    2. Angeles de la guarda!!! Qué emoción!!! Y qué intriga!!! :=)

      Eliminar
  13. Fue genial conocer a una "catastrófica" y compartir ideas y risas

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Ay mi chica que no se atrevía a escribir porque no sabíaaaaaaaa!!!

    (Farsanta)

    Yo también te quiero como eres. De hecho, lo que más me gusta de ti es como eres ;))

    Oye, ¿y ese Javier quién es? #yonoloviallínostabapuntado ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que estabas es casi de incógnito, como las divinas, pero bien arropada de familia y amigos que ya me percaté yo. Y perdóname que pasara de trámites y organizaciones, pero está uno ya hasta el gorro de tanta inscripción formal, registros, plataformas y Sénecas. Los findes solo quiero hacer como Camarón: volando voy...volando vengo, vengo... ;-)

      Eliminar
  15. Y yo debo agradecerte tu calidez y tu dulzura. Me gustaría tener más ocasiones para conocerte más.

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja, ¡cómo me gusta eso de 'farsanta': cuánta rotundidad y fuerza fonética encierra! ;-)
    Ya sabes lo que pasa, los demás ven que haces cosas mejor de lo que una piensa que las hace; yo todavía no estoy segura pero me mantengo en el intento porque a escribir se aprende escribiendo.
    Tú y yo nos gustamos y nos queremos mutuamente (mi gurusa preferida y otras cosas más) a pesar de que las dos sabemos de nuestros avenates o..., a lo mejor, precisamente por eso ;-)
    Y ese Javier al que aludes, de vez en cuando le sale la vena ácrata y va a su bola: dejémosle fluir :-)
    Gracias por todo, salerosa.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado leerte. Describes estupendamente todo el ambiente que vivimos esos días. Aunque para mi ha sido muy impactante conocer a gente tan estupenda como tu "en persona". También me he venido de Carmona con la dulce sensación de no estar solo en esto. Gracias Mayti, mil gracias. Y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Gracias ati, Mateo. por este comentario tan cariñoso. Para mí conocerte en persona también ha sido realmente grato: ¡pero si parecía que nos conociéramos desde siempre! Me gustaría mucho seguir contando con tus experiencias docentes sobre aprendizaje cooperativo y los otros proyectos que llevas en tu cole. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Anda! Si yo no había escrito aquí, qué despiste...
    Pues solo decirte que es un honor y un orgullo salir en alguna de esas "tus" fotos del EABE12, formar parte de los #bloguerosgloberos y haber disfrutado contigo de esa estupenda experiencia, que los que te conocemos te queremos precisamente por cómo eres y también por lo mucho que nos haces reir, que no cambies ni una "mijita" y que sigas repartiendo #emotionware...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Nunca es tarde, Pepa, para recibir palabras tan cariñosas. Muchas gracias a ti por ser mi amiga.

    ResponderEliminar
  21. Me pasa como a Pepa, no puedo creer que no dejara mi comentario la primera vez que leí tu post.
    También es bueno haberlo dejado para ahora y ver que no es la emoción del momento, que a un mes y pico vista sigo pensando que qué bien haberte tenido así, a la derecha, y trabajando juntas. Sigo sintiendo que nos entendíamos casi sin hablar y que sin rato para hacerlo en Carmona encontraremos el momento porque es mucho lo que compartimos.
    Creo que eres genial y me gusta sentir que eres mi amiga. Y además...¡Nos vemos pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Era lógico, Lola, hubo tantos post sobre el Eabe12 que costaba trabajo ir asimilándolos con las emociones, como tú dices, todavía a flor de piel. Para mí también fue un placer desvirtualizarte y coincidir en la mesa de trabajo. Notamos la sintonía entre nosotras y estoy segura de que las dos tenemos mucho para compartir. Gracias, amiga. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar