lunes, 13 de marzo de 2017

Curso de fotografía: Retratos de desnudo

La fotografía de desnudo artístico es un género constante y presente en la fotografía por lo que era lógico que estuviera contemplado en la programación del curso de Taller libre de Fotografía.

Como todo trabajo artístico tuvimos, en primer lugar, que partir de una idea: intentar reproducir fotos de desnudos pero de la época de los años veinte. Este fue el punto de partida y el que condicionó el tipo de imágenes que teníamos que buscar y, sobre todo, pensar en cómo las íbamos a realizar. Con esta temática tuvimos que buscar tres imágenes en las que inspirarnos. Una vez elegidas estas tres fotos, dedicamos unas cuantas clases a preparar la sesión.

En la siguiente presentación he recogido algunos momentos de estos preparativos.


Para este tipo de sesiones especiales es muy importante encontrar un o una modelo. No fue muy difícil, una amiga de una compañera del grupo se ofreció (aunque ha sido un trabajo remunerado, no es fácil encontrar a alguien que no es modelo oficial). Decir que para no ser modelo ni dedicarse a esto lo hizo muy bien y nos lo puso muy fácil, siendo muy flexible y colaborando en todo momento.

Nuestra profe Lola nos dividió en grupos de cuatro para cada sesión ya que es importante mantener un ambiente relajado y sin demasiada gente, tanto para respetar la intimidad de la modelo como para que cada uno de nosotros dispusiésemos del tiempo suficiente para hacer nuestras fotos. En la siguiente presentación recojo algunos momentos de mi sesión como de las de mis otros compañeros a los que les tengo que dar las gracias por cederme sus fotos para publicarlas aquí.




Las siguientes clases las dedicamos a visionar todas las fotografías que habíamos realizado, a seleccionar las mejores y de entre todas estas elegir varias. Una vez editadas las fotos, dos (seleccionadas por votación conjunta del grupo) formarían parte de la exposición.

He aquí la selección de mis fotos. 


Como conclusión decir que ha sido una de las actividades más interesante y creativa de todo el curso. Un reto con unos resultados de los que estoy muy satisfecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada